martes, 8 de abril de 2014

UNA NUEVA JUNTA, UNA NUEVA HERMANDAD

“Mirad que realizo algo nuevo;
ya está brotando, ¿no lo notáis?”
(Del profeta Isaías 43,18)

Queridos hermanos:
Desde el sábado 5 de abril tenemos unos nuevos servidores de nuestra Hermandad: la Junta de Gobierno, dispuesta, una vez más, a servir a la Iglesia en nuestra antigua parroquia de San Ildefonso.
Y vamos a servirla desde la dirección espiritual y de las distintas diputaciones de la nueva Junta, en la formación de la Palabra de Dios, en  las celebraciones litúrgicas, y en todo aquello propio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. Y estaremos unidos siempre a su Santísima Madre, donde aquí le llamamos Virgen de los Reyes.
Un Rey Santo tuvo a bien presentarnos a Nuestra Madre como el ideal a seguir tras su Hijo. Nosotros, siglos después, queremos continuar con ese ideal, que recomenzamos con nuevos deseos de compartirlo con todos nuestros hermanos.
La Hermandad, como Comunidad seguidora del Señor Jesús, quiere ofrecer a todos sus hermanos un lugar donde como amigos y siguiendo el mandato del Señor, podamos estar unidos en el servir a cuantos podamos con nuestras distintas actividades.
No podemos olvidar nuestras raíces. Desde los sastres que llegaron con el Santo Rey Fernando III de Castilla y León, esta hermandad ha seguido trabajando con este ilustre y servicial gremio. Y hoy queremos que todos los que se dedican a esta imprescindible labor estén entre nosotros de una forma más presencial. Estamos unidos por nuestra  querida Madre, la Santísima Virgen de los Reyes. Ella, como Madre, así lo desea. Y, desde aquí, hacemos un llamamiento a cuantos realizan esta labor para que se unan a nosotros, si es que aún no lo están.
Pero también invitamos a cuantos, sin pertenecer al gremio de los sastres, deseen incorporarse a nuestra comunidad como hermanos que se afanan por el Reino del Señor. Todos somos hijos del mismo Padre, y, como tal, nos hermanamos en esta fraternidad parroquial.
Una nueva ilusión nos anima a trabajar, cuanto más, mejor, por el bien de la Iglesia. Es una necesidad prioritaria de nuestra fe. Es mucho lo que tenemos que hacer por los que peor lo pasan en el pueblo de Dios. Para conseguirlo vamos a poner, desde cada diputación de esta Junta de Gobierno, cuanto esté en nuestras manos, tanto individual como comunitariamente. Es nuestra misión fraternal. A todos os necesitamos, con todos queremos trabajar. No podemos enterrar todos los valores que Dios nos ha dado al servicio de los demás. Estamos ilusionados en ello y por eso contamos con todos nuestros hermanos.
No lo olvidemos; una nueva Junta equivale a una nueva y antigua Hermandad renovada por el Espíritu del Señor Jesucristo y con la ayuda de su Santísima Madre, la Virgen de los Reyes. Para Ella, todos somos Reyes. Reyes de fe, reyes de esperanza, reyes de ilusión, reyes de misericordia, reyes de fraternidad.
Sólo nos queda decir, que desde nuestra sede parroquial de San Ildefonso esperamos vuestra colaboración en todo cuanto podáis y de una forma especial con vuestra participación en la Eucaristía de todos los sábados, en la que ofrecemos la Oración Sabatina a nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Reyes.
La Virgen de los Reyes os espera. Venid a  estar con Ella.

Carlos Martínez, pbro.
Director Espiritual de la Hermandad

No hay comentarios: