domingo, 27 de abril de 2014

CARTEL DE LAS GLORIAS 2014



Se ha presentado el cartel de las Glorias de 2014, obra del artista Rafael Laureano Martínez González, que ha plasmado mediante óleo sobre tabla lo que va a suceder en Sevilla hasta el próximo mes de diciembre.

Se trata de un cartel colorido divido en siete partes. Es la primera vez que un cartel de la sección de glorias es pintado de forma horizontal. El autor, según sus palabras, ha querido reflejar “no solo una imagen sino el tiempo de las glorias”. También ha señalado en este formato tiene una mejor visión en los escaparates, en televisión, redes sociales o un dispositivo móvil.

Las siete partes del cartel
El primero de ellos, el mes de mayo, con la Virgen de la Salud de San Isidoro. Aparece con el manto de salida. Con esta pieza, lo dedica al arte del bordado y la ornamentación.

El Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Nervión, con el corazón a los que une a tantos colegios católicos, asociaciones parroquiales y hermandades en el segundo de los apartados.

El Carmen de San Gil, con un encuadre de su mano, haciendo un guiño al cartel que elaboró para la revista Pasión en Sevilla con la Virgen de la Estrella.

La Pastora de Santa Marina, la primera imagen que se realiza para una nueva advocación en Sevilla.

La Virgen del Rosario de la MacarenaEn el fondo, el logotipo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Esperanza Macarena, así como el año jubilar.

El simpecado de color rojo de la Reina de Todos los Santos.

La Virgen del Rocío del Salvador, destacando la ráfaga de la Virgen como elemento de unión de las hermandades de glorias y hacer referencia al mundo de la orfebrería.


No hay comentarios: