martes, 25 de febrero de 2014

CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y ELECCIONES (avance)

En el Cabildo de Oficiales celebrado el 24 de febrero de 2014 en las dependencias de la Parroquia de San Ildefonso, se aprobó la fecha de la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas y Elecciones de Junta de Gobierno.

Será el próximo lunes 17 de marzo de 2014, a partir de las 20,30 horas, pudiéndose ejercer el voto hasta las 22,00 h., momento en el cual se procederá al cierre de la urna y posterior recuento y proclamación.

Opta a esta convocatoria de elecciones una única candidatura encabezada por nuestro actual Hermano Mayor y que la conforman los siguientes hermanos/as:

HERMANO MAYOR: D. Miguel Andréu Fernández
Teniente de Hermano Mayor: D. José Francisco Haldón Reina
Consiliario 1º: D. Fernando Rodríguez Ávila
Consiliario 2º: D. Francisco O’Kean Alonso
Consiliario 3º: D. Manuel Giraldo Blázquez
Fiscal: D. Fernando Rodríguez Galisteo
Mayordomo: D. José Pérez Rodríguez
Secretario: D. José Javier de Tarno Sánchez
Prioste 1º: D. Manuel Ojeda Rodríguez
Prioste 2º: D. José Manuel Rodríguez Zamudio
Diputada de Cultos y Formación: Dª María del Pilar Torras Barneto
Diputado de Caridad: D. Manuel Ibáñez Neri
Diputada Gremial: Dª María del Carmen del Marco Ostos


En los próximos días, todos los herman@s recibirán la correspondiente citación personal para acudir al Cabildo General.

martes, 18 de febrero de 2014

AGRADECIMIENTO A LA HERMANDAD DE MONTSERRAT

El pasado sábado 15 de febrero, último día de Quinario al Señor de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat, contó con una nutrida representación de hermanos de nuestra Hermandad, que fuimos a expresar nuestro agradecimiento a la corporación del Viernes Santo por la gentileza tenida con nosotros durante los pasados ocho años, al cedernos sus dependencias para la celebración de reuniones y otras actividades.
En el transcurso de la Solemne Misa, nuestro Hermano Mayor, Miguel Andréu, en el uso de la palabra, agradeció muy sinceramente a la Hermandad de Montserrat su disposición durante todos esos años e hizo entrega al Hermano Mayor de la Corporación del Viernes Santo, Juan Antonio Coto, de una metopa de plata con una inscripción alusiva a este motivo. La obra ha sido realizada por el orfebre Joaquín Osorio.
Miguel Andréu manifestó que “sentimos hacia la Hermandad de Montserrat y en concreto hacia la persona de su Hermano Mayor, un profundo sentimiento de agradecimiento y cariño, difícil de olvidar. La corporación del Viernes Santo ha pasado a formar parte de la mejor historia de nuestra hermandad”.
Para la entrega de este presente, nuestro Hermano Mayor reclamó la presencia junto a la de Juan Antonio Coto, de nuestro Teniente de Hermano Mayor de los Sastres, José Francisco Haldón, dada su condición de ex-Hermano Mayor de Montserrat, persona nexo de unión entre ambas corporaciones.






lunes, 10 de febrero de 2014

AÑO JUBILAR EN LA MACARENA

El sábado 8 de febrero, en unión de otras Hermandades y Cofradías de nuestro Arciprestazgo, asistimos corporativamente encabezados por nuestro Hermano Mayor a la Basílica de la Santa María de la Esperanza, para ganar las indulgencias del AÑO JUBILAR.
Fuimos recibidos por el Hermano Mayor de esta corporación, D. Manuel García y otros oficiales de la Junta de Gobierno.
El Pendón de nuestra Hermandad figuró en el presbiterio de la Basílica junto con el estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.
Se nos hizo entrega del diploma acreditativo de nuestra asistencia.
Agradecemos a esta querida hermandad las especiales muestras de cariño que tuvieron con la representación de nuestra Hermandad.

El Pendón de nuestra Hermandad, en el Presbiterio de la Basílica de la Macarena,
junto al Estandarte de esta Corporación.

D, Manuel García, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, junto otros oficiales
de su junta de Gobierno, recibieron a nuestro hermano mayor y a los representantes de
nuestra Hermandad a los pies de la Santísima Virgen de la Esperanza.


Preciosa imagen de nuestro Pendón y el Estandarte de la Macarena,
con la Santísima Virgen de la Esperanza al fondo.