martes, 22 de septiembre de 2015

SOLEMNE TRIDUO Y PROCESION

Desde mañana miércoles día 23 y hasta el viernes 25 tendrá lugar el culto anual a Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres, en la parroquia de San Ildefonso.
El triduo comenzará a las 20:15 horas con arreglo al siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, estando la homilía a cargo del Muy Reverendo Señor Fray Antonio Larios Ramos, O. P. religioso del Convento de Santo Tomás de Aquino, de Sevilla.
El viernes 26 se concluirá con Solemne Procesión Claustral con S. D. M., Bendición, Reserva y Salve.
Procesión
Por su parte, el sábado 26 tendrá lugar la anual procesión por las calles de la Santísima Virgen. El cortejo partirá de la parroquia de San Ildefonso a las 19:30 horas para regresar a la misma a las 22:30 horas, recorriendo el siguiente itinerario:
Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso; haciendo estación en el Monasterio de San Leandro, Convento del Espíritu Santo, Convento de las Hermanas de la Cruz y Parroquia de San Pedro.
La Santísima Virgen lucirá en la procesión un manto color rosa, realizado en la década de los años 40 por el Maestro Cerezal, así como la saya decimonónica de salida, blanca con bordados asimétricos en hilo de oro.
En lo referente a los estrenos, se concluye este año el techo de la tumbilla, con las dos cenefas perimetrales de la misma. Toda la obra ha sido realizada por el Prioste 1º de la Hermandad, Manuel Ojeda Rodríguez.
Este sábado, 26 de septiembre, permanecerá abierto el templo de San Ildefonso desde las 11:00 h. hasta las 13:30 h. para la visita a Nuestra Señora de los Reyes en su paso.