martes, 29 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE GLORIAS 2014

Nuestra Hermandad acogió ayer lunes 28 de abril la presentación de la Guía de Hermandades de Gloria de 2014.
Nuestro agradecimiento al Consejo General de Hermandades y Cofradías y a los delegados de glorias Andres Martin Angulo, Esther Ortego Cervera, Eduardo Carrera Sualís y Federico Flores por elegir nuestra sede para esta presentación.
También estuvieron presentes el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez y la vicepresidenta de esta institución, Ángela Balbuena, los Hermanos Mayores y oficiales de junta de numerosas hermandades letíficas así como numeroso público que llenó las naves de la Iglesia de San Ildefonso.
Tras la presentación, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan deleitó a los presentes con un concierto.
Queremos hacer una mención especial a nuestro párroco Rvdo. P. D. Geraldino Pérez Chavez por su asistencia y su disposición siempre para todo aquello que le solicita nuestra Hermandad.

A todos, muchas gracias.

Reportaje gráfico por gentileza de Juan Alberto García Acevedo (Arte Sacro)

Mesa presidencial con nuestro Hermano Mayor; el Rvdo. Cura Párroco; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías; y el consejero de Glorias que presentó la Guía.

D. Eduardo Carrera Sualís en un momento de su intervención

El presidente del Círculo Mercantil de Sevilla, D. Práxedes Sánchez
y la vicepresidenta de esta institución, Dª Ángela Balbuena

Nuestro Hermano Mayor y el Párroco de San Ildefonso, Rvdo. P. D. Geraldino Pérez

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Carlos Bourrelier,
se dirige a nuestro párroco agradeciéndole su cesión del templo para este acto.

Intervención del presidente del Consejo de Cofradías.

D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y
D. Vicente Montañana, solista de flauta, en un momento del concierto.

El Director de la Banda en otro instante del concierto.

domingo, 27 de abril de 2014

CARTEL DE LAS GLORIAS 2014



Se ha presentado el cartel de las Glorias de 2014, obra del artista Rafael Laureano Martínez González, que ha plasmado mediante óleo sobre tabla lo que va a suceder en Sevilla hasta el próximo mes de diciembre.

Se trata de un cartel colorido divido en siete partes. Es la primera vez que un cartel de la sección de glorias es pintado de forma horizontal. El autor, según sus palabras, ha querido reflejar “no solo una imagen sino el tiempo de las glorias”. También ha señalado en este formato tiene una mejor visión en los escaparates, en televisión, redes sociales o un dispositivo móvil.

Las siete partes del cartel
El primero de ellos, el mes de mayo, con la Virgen de la Salud de San Isidoro. Aparece con el manto de salida. Con esta pieza, lo dedica al arte del bordado y la ornamentación.

El Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Nervión, con el corazón a los que une a tantos colegios católicos, asociaciones parroquiales y hermandades en el segundo de los apartados.

El Carmen de San Gil, con un encuadre de su mano, haciendo un guiño al cartel que elaboró para la revista Pasión en Sevilla con la Virgen de la Estrella.

La Pastora de Santa Marina, la primera imagen que se realiza para una nueva advocación en Sevilla.

La Virgen del Rosario de la MacarenaEn el fondo, el logotipo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Esperanza Macarena, así como el año jubilar.

El simpecado de color rojo de la Reina de Todos los Santos.

La Virgen del Rocío del Salvador, destacando la ráfaga de la Virgen como elemento de unión de las hermandades de glorias y hacer referencia al mundo de la orfebrería.


martes, 8 de abril de 2014

UNA NUEVA JUNTA, UNA NUEVA HERMANDAD

“Mirad que realizo algo nuevo;
ya está brotando, ¿no lo notáis?”
(Del profeta Isaías 43,18)

Queridos hermanos:
Desde el sábado 5 de abril tenemos unos nuevos servidores de nuestra Hermandad: la Junta de Gobierno, dispuesta, una vez más, a servir a la Iglesia en nuestra antigua parroquia de San Ildefonso.
Y vamos a servirla desde la dirección espiritual y de las distintas diputaciones de la nueva Junta, en la formación de la Palabra de Dios, en  las celebraciones litúrgicas, y en todo aquello propio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. Y estaremos unidos siempre a su Santísima Madre, donde aquí le llamamos Virgen de los Reyes.
Un Rey Santo tuvo a bien presentarnos a Nuestra Madre como el ideal a seguir tras su Hijo. Nosotros, siglos después, queremos continuar con ese ideal, que recomenzamos con nuevos deseos de compartirlo con todos nuestros hermanos.
La Hermandad, como Comunidad seguidora del Señor Jesús, quiere ofrecer a todos sus hermanos un lugar donde como amigos y siguiendo el mandato del Señor, podamos estar unidos en el servir a cuantos podamos con nuestras distintas actividades.
No podemos olvidar nuestras raíces. Desde los sastres que llegaron con el Santo Rey Fernando III de Castilla y León, esta hermandad ha seguido trabajando con este ilustre y servicial gremio. Y hoy queremos que todos los que se dedican a esta imprescindible labor estén entre nosotros de una forma más presencial. Estamos unidos por nuestra  querida Madre, la Santísima Virgen de los Reyes. Ella, como Madre, así lo desea. Y, desde aquí, hacemos un llamamiento a cuantos realizan esta labor para que se unan a nosotros, si es que aún no lo están.
Pero también invitamos a cuantos, sin pertenecer al gremio de los sastres, deseen incorporarse a nuestra comunidad como hermanos que se afanan por el Reino del Señor. Todos somos hijos del mismo Padre, y, como tal, nos hermanamos en esta fraternidad parroquial.
Una nueva ilusión nos anima a trabajar, cuanto más, mejor, por el bien de la Iglesia. Es una necesidad prioritaria de nuestra fe. Es mucho lo que tenemos que hacer por los que peor lo pasan en el pueblo de Dios. Para conseguirlo vamos a poner, desde cada diputación de esta Junta de Gobierno, cuanto esté en nuestras manos, tanto individual como comunitariamente. Es nuestra misión fraternal. A todos os necesitamos, con todos queremos trabajar. No podemos enterrar todos los valores que Dios nos ha dado al servicio de los demás. Estamos ilusionados en ello y por eso contamos con todos nuestros hermanos.
No lo olvidemos; una nueva Junta equivale a una nueva y antigua Hermandad renovada por el Espíritu del Señor Jesucristo y con la ayuda de su Santísima Madre, la Virgen de los Reyes. Para Ella, todos somos Reyes. Reyes de fe, reyes de esperanza, reyes de ilusión, reyes de misericordia, reyes de fraternidad.
Sólo nos queda decir, que desde nuestra sede parroquial de San Ildefonso esperamos vuestra colaboración en todo cuanto podáis y de una forma especial con vuestra participación en la Eucaristía de todos los sábados, en la que ofrecemos la Oración Sabatina a nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Reyes.
La Virgen de los Reyes os espera. Venid a  estar con Ella.

Carlos Martínez, pbro.
Director Espiritual de la Hermandad

lunes, 7 de abril de 2014

TOMA DE POSESIÓN

El pasado sábado 5 de abril, la Junta de Gobierno elegida en el Cabildo General Ordinario de elecciones del pasado 17 de marzo, juró sus oficios en el transcurso de la Santa Misa y en presencia del Rvdo. P. D. Carlos Martínez, Director Espiritual de la Hermandad.

Foto: Ignacio Díaz Pérez

HERMANO MAYOR: N.H.D. Miguel Andréu Fernández
Teniente Hno. Mayor: N.H.D. José Francisco Haldón Reina 
Consiliario 1º: N.H.D. Fernando Rodríguez Ávila 
Consiliario 2º: N.H.D. Francisco O'Kean Alonso
Consiliario 3º: N.H.D. Manuel Giraldo Blázquez
Fiscal: N.H.D. Fernando Rodríguez Galisteo 
Mayordomo: N.H.D. José Pérez Rodríguez
Secretario: N.H.D. José Javier de Tarno Sánchez
Prioste 1º: N.H.D. Manuel Ojeda Rodríguez 
Prioste 2º: N.H.D. José Manuel Rodríguez Zamudio
Diputado de Cultos: N.Ha.Dª. Mª del Pilar Torras Barneto
Diputado de Caridad: N.H.D. Manuel Ibáñez Neri

Diputada Gremial: N. Ha. Dª Carmen del Marco Ostos