lunes, 9 de julio de 2012

FALLECE PEPÍN CASTILLO


D. José Castillo Barragán, Pepín Castillo, ha fallecido en la madrugada de hoy en su domicilio de Espartinas (Sevilla), tras una larga enfermedad.

Pepín Castillo era, en la actualidad, Consiliario 3º de nuestra Junta de Gobierno.

El sepelio tendrá lugar hoy lunes a las 10,oo h. en la Parroquia de Consolación de Umbrete (Sevilla).

Pepín Castillo es sin duda uno de los nombres más insignes de la Costura de Sevilla, heredero de la generación dorada de los couturiers españoles y franceses del siglo XX. Prácticamente autodidacta y creedor de un talento natural para el diseño y la costura, este sevillano ha dejado una particular impronta en la moda. Tentado por la floreciente costura francesa de mediados el siglo pasado, apostó por ser profeta en su tierra. No en vano, fue el primer andaluz que mostró sus propuestas en el Salón de la Alta Costura de Barcelona y un pionero en la puesta en escena de la moda al más puro estilo parisino en los hoteles de la ciudad, convertidos de su mano en escaparates profesionales de la creación de moda.

Admirador de los grandes maestros como Valentino o Christian Dior, y de españoles como Cristóbal Balenciaga, esculpe creaciones caracterizadas por el uso de formas muy estudiadas y volúmenes casi arquitectónicos. En el año 2006, la Semana de la Moda de Sevilla reconoció su trabajo con un gran desfile homenaje.

Asiduo partícipe de los Cultos y Actos de nuestra Hermandad, era poseedor, a título individual, de la Medalla de Sevilla, la que cada año cedía generosamente para que fuera prendida en el pectoral de nuestra Sagrada Imagen, Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres.

DESCANSE EN PAZ